Inicio » Curiosidades Japón » GUNTO 軍刀

GUNTO 軍刀

Gunto (軍刀, Espada militar) es el nombre que se utiliza para describir las espadas japonesas producidas para su uso por el ejército y la marina japonesa después del final del samurai en 1868. En la época siguiente (Período Meiji 1868-1912) la armadura samurai , armas e ideales fueron reemplazados gradualmente con la influencia occidental de uniformes, armas y tácticas. 

Kyû Gunto (Vieja espada militar) 

La primera espada estándar de los militares japoneses era conocido como el kyū Gunto (旧軍刀 , Espada militar de edad). Murata Tsuneyoshi (1838-1921), un general japonés que previamente hizo armas, comenzó a hacer lo que probablemente fue el primer sustituto producido en masa para las espadas samurai tradicionalmente hechas. Estas espadas se conocen como “Murata-to” y que se utilizaron tanto en la guerra chino-japonesa (1894-1895) y la guerra ruso-japonesa (1904-1905).

La espada japonesa Shin Gunto de la Segunda Guerra Mundial

Shin Gunto (Nueva espada militar) 

El Gunto Shin (新軍刀 , Nueva espada militar) era un arma y la insignia de rango utilizado por el ejército imperial japonés entre los años 1935 y 1945. Durante la mayor parte de ese período, las espadas se fabrican en el Arsenal Naval Toyokawa . En respuesta a la creciente nacionalismo dentro de las fuerzas armadas, un nuevo estilo de espada fue diseñado para los militares japoneses en 1934. El Shin Gunto fue diseñado después de un tachi colgado tradicional del período Kamakura (1185-1332).

Kaiguntō (Espada naval) 

Kaiguntō (海軍刀 , Espada naval)  es la versión naval menos común de la Gunto. Algunos Kai Gunto fueron producidos con hojas de acero inoxidable.

File:Japanese army sabre.jpg

espada

Manual de Shin Gunto (Colegio Militar Toyama)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s