Inicio » Curiosidades Japón » KAGAMI BIRAKI

KAGAMI BIRAKI

Kagami Biraki  鏡開き

(La apertura del espejo)  es una ceremonia japonesa para la bienvenida del año nuevo. Enfocada a las artes marciales, los participantes se comprometen a mantener una unión y compromiso a través de los lazos del budo y la amistad, manteniendo la necesaria disciplina, con la idea de renovar el espíritu y afrontar el nuevo año con energía positiva eliminando lo negativo.

Esta tradición se remonta al siglo XV, cuando el tercer Shogun Tokugawa, la instauro por primera vez.

Fue Jigoro kano, fundador del Judo, quien actualizó esta tradición en el Budo en 1884, siendo posteriormente otras escuelas de Artes Marciales las que incorporaron esta tradición, reproduciéndola todos los años.

Kagamimochi   饼镜

kagami  (espejo) y mochi (pastel de arroz) se adorna el interior de  la casa desde finales de diciembre hasta el 11 de enero. El mochi se toma durante el kagami biraki y se evita cortarlo con el cuchillo, se abre con la mano para que entre la felicidad. La preparación de del arroz se conoce como Mochitsuki (golpear el mochi), en el que se utiliza un mazo llamado Kine y un mortero (Usu) donde se deposita la masa.

[wallcoo.com]_japanese_traditional_culture_photo_AY018

Kadomatsu   門松

Literalmente significa Puerta de pino, se colocan dos a ambos lados de la entrada de la casa o Dojo y tienen como objeto atraer a los dioses para la venida de un año próspero y de buena suerte.

Se colocan después del día de navidad y se retiran la segunda semana de enero.

kadomatsu_by_japanvector.com_

Anuncios

3 pensamientos en “KAGAMI BIRAKI

  1. Lo realizado en nuestro Dojo hace apenas dos semanas, y con referencia al tema en cuestión, tengo que decir y me atrevo a anunciarlo que hubo un momento “mágico”, y de una fuerza surgida de tal magnitud donde los lazos que nos unía entonces se fortalecieron para los que formamos parte de Bujinkan Nagare Dojo; espero que el inicio de lo acontecido haya formado precedente en el comienzo de cada nuevo año… la hacemos nuestra, y “Nuestra es”, pues,
    esta “Nueva Tradición” para nosotros…

  2. Pingback: KAGAMI BIRAKI 2016 | Bujinkan Nagare Dojo Almería

  3. Pingback: KAGAMI BIRAKI 2016 | Bujinkan Nagare Dojo Almería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s