Inicio » Budo Taijutsu » Shikomizue, Shirasaya y Shikomi

Shikomizue, Shirasaya y Shikomi

Parecidas pero diferentes.

Una shikomizue (仕込み杖 literalmente bastón preparado), también llamado shikomi jō o shikomi bō es una espada japonesa camuflada con el aspecto exterior de un bastón. De hecho, el espacio interior oculto del bastón podía contener tanto la hoja de una espada como la punta una lanza, una cadena o ser un simple depósito de polvo para cegar a un oponente, el llamado metsubushi.

Una shirasaya (白鞘), literalmente “funda blanca”, aunque en este contexto, “blanca” significa sin decoración, es una hoja de espada japonesa consistente en una vaina o saya y una empuñadura o tsuka, empleadas cuando la hoja no va a ser utilizada por un tiempo y necesita ser almacenada.

Externamente no muestra ninguna característica destacable, salvo los necesarios mekugi-ana o agujeros en la empuñadura en los que asegurar la parte de la hoja que se encuentra dentro de la empuñadura, o nakago. En ocasiones se escribe en la saya información sobre la hoja, o sayagaki.

El Shikomi es un un bastón de bambú en el cual se esconde una cadena en cuyo extremo lleva una pesa o fundo. La cadena sirve para envolver al oponente o su arma y el  Fundo para golpear. A veces el extremo puede imitar a extremo de un bastón de caminar.

 

 

SHIKOMIZUE

 

 

       SHIRASAYA    

 

 

        SHIKOMI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s