Inicio » Budo Taijutsu » “Iwami No Kami” (HANZO HATTORI EL FANTASMA)

“Iwami No Kami” (HANZO HATTORI EL FANTASMA)

myegoo_hanzo

Masanari Hattori (1541-1596), su nombre original antes de adoptar el nombre de Hanzo, comenzó sus estudios y entrenamientos marciales a la corta edad de 8 años en el monte Kurama y a los doce años era un experto en las artes de combate y un experimentado guerrero en las artes del Ninpo, las cuales le fueron transmitidas por su padre Yasunaga Hattori. A la edad de 16 años participa en su primera batalla cuando Ieyasu Tokugawa ataca Uzichijo en Mikawa. Después de esta batalla Hanzo Hattori recibe su primer reconocimiento debido a su increíble destreza en el campo de batalla, por lo que se lo conoció con el sobrenombre de “Hanzo, el demonio”.

El padre de Hanzo era Yasunaga Hattori quien servía a Matsudaira Kiyoyasu, el Señor de Mikawa, y más tarde sirvió al abuelo de Ieyasu Tokugawa, si bien Hanzo nació y vivió desde pequeño en Mikawa, visitaba con frecuencia a varios de sus familiares que residían en Iga, desde donde fue instruido en las tradiciones de Iga.

Hanzo Hattori siempre estuvo junto Ieyasu, el cual era uno de los generales de Nobunaga que sentenciado a muerte por las tropas de Akechi, por lo que Hanzo tomó cartas en el asunto y junto con Taro Shiro, un Jonin de la zona de Koga, propusieron a los habitantes de Iga su colaboración para que Ieyasu cruce la región y pudiera llegar sano y salvo a Mikawa. Hanzo tenía la idea de formar un pequeño ejército por lo que comenzó a congregar a los mejores guerreros ninja de la zona de Iga para asistir a Ieyasu en esta difícil tarea, logró reunir a unos 300 hombres que harían de guardaespaldas y soldados durante el transcurso del viaje a Mikawa. Guiado por estos guerreros y sorteando las dificultades que surgían de día y noche, finalmente Ieyasu llega a Mikawa con el ejército de ninjas de Hanzo Hattori.

Cuando Ieyasu llega a ser Shogun de Japón, recluta para su ejército a un gran grupo de Ninjas que lo habían asistido durante su viaje hasta Mikawa, los cuales serían comandados por Hanzo Hattori y reconocidos como el grupo Hassenshi (grupo de selectos guerreros), a Hanzo en ese momento se lo reconoció por primera vez como “Iwami No Kami”.

Después de eso Hanzo estuvo involucrado en la batalla de Anagawa en 1570 y en la batalla de Mikataga Hara en 1572, otro sobrenombre que adquirió después de estas batallas y su temida forma de combatir fue “Hanzo, el fantasma”.

El mochi-yari (lanza) de Hattori Hanzo (Yari no Hanzo), la cual era su principal arma en el campo de batalla, tenía una longitud total de 4.38 metros de los cuales 3.1 metros correspondían al palo y 1.28 correspondían a la hoja (la cual tenía 5 cm de ancho) , el peso total del arma rondaba los 12 kg, con estas dimensiones el mochi-yari de Hanzo era uno de los más grandes que se podía ver en el campo de batalla. Si bien Hanzo era un experto en el uso del Yari también se destacaba con su increíble habilidad en el arte de sageo jutsu para lo cual desarrolló técnicas para combate de pie y combate en posición seiza.

Hanzo Hattori muere en el campo de batalla el 4 de diciembre de 1596 (a la edad de 55 años) cuando comandaba una tropa para resistir el ataque de un grupo de Ninjas de la región de Fuma en Kanagawa. Hanzo y sus tropas logran contrarrestar el ataque y llevan a este grupo mar adentro por lo que comienzan una batalla en el mar, pero los Ninja de Fuma Ryu eran reconocidos por sus habilidades de lucha en suiton no jutsu (técnicas acuáticas), por lo que rompen las quillas del bote de Hanzo y estos saltan al agua para nadar hacia la orilla, mientras tanto estos Ninjas vierten aceite en el agua y arman un gran incendio donde queda atrapado Hanzo y su tropa.

Los restos de Hanzo descansan en el templo Sainen-ji en Shinjuku, Tokyo. En el templo además se guardan algunas de las lanzas de Hanzo.

myegoo_yarihanzo

Anuncios

3 pensamientos en ““Iwami No Kami” (HANZO HATTORI EL FANTASMA)

  1. “Un arma terrible la lanza de Hanzo, e imagino que terriblemente difícil de usar. Debía ser todo un espectáculo. ”

    Quique Nagare.

  2. “CUANDO VOLVAMOS A JAPON, SI NOS DEJA RAJOY, TENEMOS QUE VISITAR EL TEMPLO DONDE ESTA HANZO, PARA QUE PABLITO LE PIDA LA PATENTE DEL MOCHI-YARI.

    NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE TORPEDOS….¡¡¡¡”

    CARLOS GONZALEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s