Inicio » Escritos Buyus » …REFLEXIONES…

…REFLEXIONES…

Hoy era uno de esos días en los que si lanzabas la agenda al aire, y en su punto de encuentro con algo que colisionara en su trayecto descendente, esta se debía de abrir en el día de hoy por el peso de tareas y sentimientos diversos…

Voy a acotar esto último con hora de inicio… 21:00h…

Piso el Dojo, y me invade como si de una corriente sináptica se tratara todo mi cuerpo, sin dejar tejido alguno sin pasar.

Sabía que había varios motivos muy diferentes pero nada indiferentes por los que merecían aún más estar allí y que había merecido la pena “negociar” mi estancia para poder entrenar hoy en el Dojo…

La marcha de uno de mis compañeros era inminente y hoy se abría un paréntesis durante meses, espero, en los que dejaré de verte compañero… Esto me entristece mucho y me ha hecho recordar la partida de otro compañero que desde hace algunos meses ya no está entrenando entre nosotros y que ahora vive a muchos kilómetros de aquí.

Me refiero a mi hermana… “tu hermana que te adora”.

También me he acordado de otro compañero, sí… de tí… que en estos momentos estás atravesando una etapa no muy dulce de salud, pero que son eso… etapas… que según avanzamos en el camino debemos de pasarlas … y ay!!! del que no las pase… Recupérate y continúa embelesandonos con tus maravillosos regalos y fuente del saber…

Y también de tí, que ahora andas un poco superado por el cambio físico de tu hogar… te esperamos pronto.

La presentación de un compañero y amigo de nuestro maestro para darnos hoy la clase me parecíó emocionante

y a la vez era una incertidumbre, algo que se percibía en el ambiente…

Fué comenzar la clase e iniciarse en mí la sensación de un balanceo como si de un columpio se tratara… las técnicas a realizar debían ser, pues, algo así, de forma fluída, sin forzar, dejarse llevar, encontrar sin esperarlo y solucionar…

Ha sido un entrenamiento multidireccional, enriquecedor como siempre, pero con el matiz de que era otra persona junto con nuestro maestro, el que nos aportaba gran fuente de energía, transmisión de conocimientos y gran lección de humildad…

… Infinitas Gracias…

Hay algo que necesito expresar y que en el Dojo lo aprendí desde el mismo momento en el que empezé a caminar en el mundo del Budo…

En el Dojo yo no soy una mujer ni vosotros hombres… somos compañeros Uke y/o Tori… esto es así, porque es la forma correcta y leal de poder entrenar. Las técnicas a realizar no deberían de quedarse ahí, sólo en técnicas, sino que mi mente se comporta dentro del Dojo como guerrero… compañero… porque considero que sería un grave error si se me tratara de otra forma… sé que no.

Hoy he disfrutado muchísimo de la clase como siempre, pero todas las clases son diferentes, ninguna es igual, nada se repite, y esta no ha sido menos.

Espero que tengas suerte Juanjo en tu nueva etapa de la vida, y ya sabes que cada vez que estemos todos juntos entrenando, tu espacio estará impregnado de tu esencia… como si estuvieras entre nosotros.

Sigo pensando que tengo a los mejores compañeros que se pueda tener…

Muy agradecida Alex por tu Clase Magistral, esta humilde casa te agradece tu buen hacer.

Gracias maestro.

Rosa…

3 pensamientos en “…REFLEXIONES…

  1. “Muchas gracias Rosa, pero de verdad, soy yo el que os está agradecido por permitirme compartir un entrenamiento con vosotros.

    Espero veros muy pronto en el tatami.

    Un abrazo.”

    Alex García

  2. “Gracias Rosa por tus palabras, no sabes, ni te puedes imaginar la inmensa alegría que me da
    leer tus palabras desde tan lejos. Quiero que sepas, y que sepais todos que os echo mucho de menos y por supuesto echo muchisimo de menos esas clases magistrales que recibimos de nuestro sensei
    Puedo deciros compañeros que ahora siento que el Budo es algo indispensable en nuestra vida diaria, porque parece que me falta algo cuando pasan los dias y no entreno alguna técnica. Veo videos que me pasó nuestro gran compañero Christiam y siento que me corre por el cuerpo
    un hormigueo de necesidad de practicar alguna luxación, algun kamae… que se yo…y parece como que se pierde algo que forma parte de ti.
    Lo dicho Rosa, gracias por tus palabras, no te imaginas lo bien que sientan leerlas,y sigue asi, dura y valiente en los entrenamientos y no lo dudes que en el Dojo eres un compañero mas, del que siempre se aprende algo.

    Un abrazo muy fuerte a todos, y hasta pronto.

    10 de abril de 2011 HERAT (AFGANISTAN).”

    Juanjo.

  3. “Holaa compañeros !!!! que alegria me da ver que sigue “todo” como cuando me fui, sois excelentes .
    la penita que otro miembro ha tenido que dejarlo temporalemte , Juanjo… mucho animo compañero! yo ,como recordaras, la decision de dejar Almeria no fue nada facil, tampoco pensaba que el Budo realmente no podría practicarlo aquí en Melilla , que no habría ningun lugar donde lo imparrtieran y sabeis una cosa?? aunque aqui hubiese podido seguir formandome nunca seria igual sin Jose y sin vosotros. Me acuerdo muchisimo de Budo , añoro el Budo, su filosofia, su espiritu pero sobre todo a vosotros , haceis que el Budo no sea solo una disciplina más de las artes marciales.

    Os veré pronto, un abrazo a todos.

    Perdonar por no escribiros más a menudo, pero como sabeis tengo mi pararito q me lo cuenta todo, jejjeje, por ciero el mejor pajarito del mundo, tanto que me la traería conmigo.”

    Toñi Berenguel

Responder

