Inicio » Escritos Buyus » EN BUSCA DEL CONOCIMIENTO

EN BUSCA DEL CONOCIMIENTO

En mis idas y venidas siempre me suelo fijar en lo que me rodea, en el paisaje. Pero últimamente me doy cuenta que algo ha cambiado, no en mi alrededor sino en mi interior, en el modo de percibir lo que me rodea. Ahora el contorno de las montañas tiene un por qué ligado al que no puedo ignorar. He ganado conocimiento.

Y os preguntareis: ¿Juanma, por qué te vas por los cerros de Ubeda y no hablas de budo? Pues esperad joe’.

Hace más poco que mucho me preguntó Jose sí sentía la técnica. Yo sabía que en algún momento debía empezar a ver algo más allá de ellas, pero ni de lejos que fuese tan pronto, es más, creía que ese sentimiento se presentaría solo ante mí. También nos preguntó que era para nosotros sentir y no tuve ni idea que contestarle a nuestro sensei. Bueno pues según la RAE (si, la que ahora ha dicho que solo es sin acento y que cuando me ducho me seco con toballas) es Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas, así que me puse a intentar sentir.

Ahora intento hacerlo cuando hago las técnicas. Me siento a mí, mi alrededor, mi equilibrio e intento sentir el de uke, pero opiné que no se debía reducir a esto y, la verdad, es que sigo reflexionando sobre ello. Supongo que solo con perseverancia, paciencia y práctica llegaré a sentir las técnicas y, al igual que con las montañas, llegaré a tal conocimiento del budo que lo veré en cada paso de mi vida.

Solo me queda decir a todos los que leáis esto que espero pasar más tiempo junto a vosotros practicando lo que nos gusta y que, junto con el budo, lleguéis a transformar mi manera de ver el mundo.

Al final me puesto ñoño.

Juanma Cintas

Responder

