Inicio » Escritos Buyus » Experiencias Taikai Algarbe Portugal

Experiencias Taikai Algarbe Portugal

En primer lugar Agradecer al Organizador Joao Ventosa y su equipo la buena organización y simpatía recibida durante el taikai.

Como siempre digo en mis textos, mi experiencia con Bujinkan no es de mucho tiempo y querer expresar ciertos sentimientos es difícil o imposible tarea.

A modo personal, asistir a cursos, seminarios, Taikai, hace que en cierta medida pierda ciertos aspectos negativos de mi persona en cuanto al budo se refiere, pues cuando estas en clase o en un curso y sales a hacer una técnica un nerviosismo se apodera de mi y me bloquea, al asistir a cursos, seminarios… ese nerviosismo se va disipando poco a poco, con el consiguiente beneficio de que si estas tranquilo, todo fluye mas fácil.

Algunas de las cosas sentidas en este Taikai se pueden expresar con palabras, otras no, pues son experiencias que tienes que vivir, como ver  al Maestro Pedro Fleitas moviéndose, de forma muy natural, tan natural que crees que la técnica que ha ejecutado no es nada, hasta que ves la cara de Uke y dices ahí  hay mucho escondido, cosas que no ves o no puedes sentir a no ser que te ejecute la técnica.

Otra cosa que me impresiono del Maestro Pedro Fleitas, es la contundencia natural de sus técnicas, eran técnicas muy contundentes pero realizadas con mucha suavidad y sin esfuerzo, es algo contradictorio pero así lo sentí.

En una de las clases del Taikai también explico que no nos compliquemos en las técnicas, (si necesitais un pantalon, comprais un pantalon no una camisa, dijo) por lo cual a mi entender no entendi mucho jejeje, pero espero que, a lo largo del camino estas frases vallan tomando sentido.

En fin, las palabras y tecnicas que pude ver y sentir alli fue un budo mas al grano, mas de batalla.

Christian Pujola.

Responder

