Inicio » Escritos Buyus » FEELING- Experiencias con mi maestro

FEELING- Experiencias con mi maestro

Ataco con ímpetu y recibo la técnica. Algo más que una simple técnica, algo más que movimientos corporales prediseñados para conseguir un fin, incluso, algo más que las propias técnicas físicas que hacemos todos los días.

La sensación de desconcierto es la que prima. No sabes si vas o vienes, si estás o desapareces del punto donde estabas o creías estar. Si caerás en aquella o en cualquier otra dirección. ¿Quién sabe?, ni siquiera el maestro que te hace la técnica lo sabe.

Utiliza Munen para hacer sin hacer, para estar sin estar, para parecer sin ser, creando un vacío (Mu), que todo lo contiene.

Su percepción del momento es circunstancial y se mueve según sus estímulos le indican de manera inconsciente, teniendo en cuenta el flujo real que el atacante, sin saberlo, le envía; todo ocurre en décimas de segundos, aunque a veces el momento parece no tener fin. Si tu pensamiento más racional se apodera de ti, entonces tu capacidad real de actuar menguará considerablemente, ya que el exceso de pensamientos perturban la mente y no dejan que tu naturaleza fluya naturalmente.

La “forma” es una circunstancia creada para el aprendizaje, que de manera gradual tiende a desaparecer cuando tu Budo adquiere un cierto grado de habilidad. Nunca se pierde, lo que hacemos es ocultarla de manera eficiente, o lo que es lo mismo, mantenemos la “forma”, pero en otra dimensión, que a veces, y según la habilidad de la persona, es difícil de detectar.

Cosa habitual en nuestro Soke; no ves atisbo de fuerza, de resistencia, de kamae, de cualquier movimiento antinatural. Su Budo es tan “limpio”, que muchas veces cuesta entender sus movimientos. Posiblemente, sólo el afortunado que recibe la técnica en ese momento, pueda descifrar una pequeña parte.

Es importante que el Munen sea parte fundamental de tu vida. Piensa que el todo exceso es malo, por supuesto también el exceso de pensamientos, ya que lo único que hacen es confundir más la mente. Todo en su justa medida, es necesario y positivo.

Cuando estas dentro, y recibiendo la técnica, te encuentras inmerso en tantas sensaciones a la vez, que tu mente no tiene tiempo de descifrar y ordenar. Este desconcierto te hace tambalearte en tu interior, produciéndose entonces un bloqueo.

El Kyojutsu Tenkan Ho está presente, y no sabes diferenciar lo real de lo ilusorio. Todo se derrumba.

Este aparente desconocimiento de los movimientos previos que el maestro ejecuta, puede tener su origen en Kannagara. En definitiva, los movimientos sólo son una vía para trasmitir emociones, sin forma o dinámica fija, ya que todo es inestable y efímero.

A veces, la idea subliminal de creer estar en posesión de un cierto control, se desvanece al comprobar que era sólo una sensación que mi maestro me estaba provocando. La “No Forma” está presente y es la que, curiosamente, da forma a un todo que parece evadirse constantemente de la realidad.

Al final, cuando crees ver, ya estas vencido.

Jose, Oni Gami Ryu.

myegoo_percepcionrealidad500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s