Inicio » Escritos Buyus » TAIKAI P. FLEITAS VALENCIA 2009

TAIKAI P. FLEITAS VALENCIA 2009

Llegamos al hotel, saludos, abrazos, mucha alegría de ver una vez más a tantos conocidos Buyus de nuevo, para compartir buenos momentos.

Todo es fluido y rápido, cosa que se agradece después de un largo viaje.

Empieza el entrenamiento de la tarde, y percibo una clara diferencia entre estar y no estar, una ligera pero contundente sensación de vacío que Uke experimenta cuando el Maestro Pedro proyecta su técnica.

Envolver sin tocar, dirigir sin mandar, como si uno no quisiera ir, pero siente la impetuosa necesidad de seguir el flujo de energía que le es mostrado. Es tan sencillo como tener una idea prefijada en cuanto al ataque, la cual tienes que cambiar, pues te ves obligado a seguir un camino concreto; el camino de la técnica, tu destrucción.

Desde fuera la sensación es bastante diferente, pero cuando estas dentro del movimiento, marcado por el Maestro, todo es diferente, los sentidos te muestran sensaciones que van más allá de lo palpable, sin querer exagerar, es algo intangible.

Pedro me llama y rápidamente acudo a su encuentro; con la sensación de recibir lo desconocido. Estoy delante de un gran guerrero que está dispuesto a luchar, pero que con una sincera sonrisa, me invita a atacarle, y así lo hago. El tiempo se vuelve lento, o quizás rápido, no tienes una percepción fija, es difícil de determinar, porque hay cambios de ritmo en la técnica que recibo, pero su constante es la fluidez y la limpieza del movimiento. No hay ninguna intención en lo que hace. Por eso no sabes lo que te va a hacer, porque él tampoco lo sabe, hasta el último momento en el que lo ejecuta.

Es realmente una enseñanza, una visión que no eres capaz de percibir si no estas ahí en ese momento, en ese espacio de tiempo que te envuelve una y otra vez, tantas veces como recibes la técnica. Cada una de ellas te hace ver diferente, los movimientos son parecidos pero no iguales, por eso tu sensación del momento cambia con cada técnica.

Como decía el Maestro Unryu, “la experiencia directa es muy importante”.

Denomino técnica a una serie de movimientos concretos, pero no es correcto, no aplicaría ese término realmente, si lo hago es para poder llamarlo de alguna manera, ya que no existe la técnica como tal, no hay intención real de hacerla, todo es tan natural que al final caes en tu propia trampa, tu intención se vuelve contra ti y te destruye.

Su mirada y su sonrisa te han derrotado.

Pedro trabajó principalmente Gyokko Ryu, Kotto Ryu y Takagi Yoshin Ryu de forma conjunta, no hay diferenciaciones, es un cóctel que da como resultado un maravilloso Taijutsu. Contundente Koppo Jutsu, penetrante Kossi Jutsu, con una base natural y precisa, tal como la naturaleza nos la muestra en su estado puro.

El trabajo con Daisho nos aportó una perspectiva dinámica, con una relevante importancia del Kukan, como base para ir más allá del momento, en la ejecución de las técnicas. Todo sigue siendo natural, sin fuerza, sin condicionantes añadidos.

Mi idea general del entrenamiento es; atrapar el tiempo, hacerte de él, conseguir que todo gire en torno a lo que tu quieras que gire, cada situación, cada momento que transcurre, ya es parte del pasado, aunque acabe de realizarlo en este preciso momento, ya pasó, por lo tanto vemos que el presente es muy efímero. Por eso hay que aprovecharlo, ya no hay vuelta atrás, todo continúa.

Todo el Taikai trascurrió con la idea de aceptar lo natural, que en definitiva es aceptar lo que la naturaleza nos envía.

Así como mi Maestro Tai Ryu, supera cada día, con mucho esfuerzo, la tormenta que le atañe, todos los participantes del Taikai unimos nuestras fuerzas, para hacerle llegar una energía purificadora, que seguro que él sintió.

Mi más sincero agradecimiento al Maestro Pedro, por sus enseñanzas, a los organizadores por su trabajo ejemplar y a todos los participantes, que con su asistencia, enriquecen y dan vida a estos eventos tan importantes.

Mis mejores deseos para todos.

José Fº García.

myegoo_taikaivalencia520

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s